Enfermedades

Miopía

La miopía es una alteración que se da en aquellas personas que tienen globos oculares de gran diámetro, una córnea de excesiva curvatura o un mayor poder óptico del cristalino.

La causa de la miopía no se conoce con exactitud, aunque los factores genéticos son una de las causas principales.

Miopia1

Signos y síntomas

  • Suele manifestarse en niños de entre ocho y doce años de edad aproximadamente.
  • Los signos indicadores de que un niño puede ser corto de vista incluyen: visión forzada, dificultad para ver objetos a la distancia y el hecho de sostener libros u otros objetos muy cerca del rostro.
  • En ocasiones, una persona con miopía puede tener dolor de cabeza o fatiga ocular por el esfuerzo necesario para concentrar la vista

Tratamiento

  • Utilizar anteojos o lentes de contacto es el tratamiento más tradicional y, en muchos casos sigue siendo una excelente opción. Sin embargo, hoy en día existe un tratamiento definitivo que corrige el error refractario a través de una cirugía de forma rápida y segura.
  • Las cirugías correctivas de miopía pueden ser con láser, siendo la más conocida la técnica LASIK, o con el Implante de lentes intraoculares. Para ello, usted debe ser evaluado previamente por su oftalmólogo, para determinar qué procedimiento es el más adecuado y seguro de realizar en cada ojo en particular.